Sufrió lesiones visibles, como un golpe en el pómulo derecho, moretones, contusiones en el brazo derecho, espalda, cadera, hombro y raspones en el rostro

La alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, fue agredida físicamente el 13 de febrero de 2026 durante un operativo de reordenamiento y recuperación de espacio público en la zona de Ribera de San Cosme.
Señalan que estaba supervisando un operativo para retirar puestos semifijos irregulares. Esperaba un diálogo con autoridades de la CDMX, pero asegura que fue una emboscada,” nos tendieron una trampa”.
Ver esta publicación en Instagram
Un grupo numeroso los rodeó y agredió a ella y a su equipo. La derribaron de la motocicleta en la que se trasladaba para supervisar.
Sufrió lesiones visibles, como un golpe en el pómulo derecho, moretones, contusiones en el brazo derecho, espalda, cadera, hombro y raspones en el rostro. Publicó videos y fotos mostrando las marcas mientras estaba en la Fiscalía para denunciar, diciendo “para que quede evidencia” y grabando los golpes que ni siquiera había notado al principio.
Acusó directamente a un grupo ligado a la diputada de Morena Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes, como responsable de mandar a la gente para agredirlos.
Ver esta publicación en Instagram
Presentó denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) por las agresiones a ella y varios servidores públicos.
El PAN y PRI condenaron la agresión y pidieron que se aplique todo el peso de la ley. En contraste, la exalcaldesa Sandra Cuevas celebró el incidente en redes con comentarios como “Nadie la quiere”.