Se regalaron miles de picones, más de 1,700 litros de chocolate caliente y alrededor de 1,700 rosales

Encabezado por la Presidenta Municipal Verónica Delgadillo, se llevan a cabo los festejos en el corazón de la Perla Tapatía.
Guadalajara está de fiesta doble, por un lado, se celebra el Día del Amor y la Amistad (San Valentín), y por el otro, la ciudad conmemora su 484 aniversario de fundación (desde 1542).
Esta mañana el Centro Histórico fue el epicentro de los festejos oficiales por el cumpleaños de la Perla Tapatía.
Se realizaron las Mañanitas a Guadalajara, desde las 8:45 horas, frente a la Presidencia Municipal, el Ballet Folclórico de Guadalajara, el Coro Municipal y la Estudiantina interpretaron las tradicionales mañanitas, con mariachi y todo el ambiente tapatío.
Se regalaron miles de picones, más de 1,700 litros de chocolate caliente y alrededor de 1,700 rosales (o rosas) en el pórtico del Palacio Municipal. Es una costumbre emblemática para compartir con la gente y hacer comunidad.
Además, la presidenta municipal Verónica Delgadillo encabezó una guardia solemne en la Plaza Fundadores y en el monumento a Beatriz Hernández, figura clave en la fundación de la ciudad en el Valle de Atemajac. Hubo discursos reconociendo la historia y el alma tapatía.
Al mediodía, en el Salón de Cabildo, se entregó la Medalla Premio Ciudad de Guadalajara 2026 a ciudadanos distinguidos, con presencia de autoridades estatales y municipales.