Balacera entre elementos del 91 Batallón en la Panamericana deja un militar herido tras una riña en Comitán; no hay detenidos

Un enfrentamiento a balazos entre elementos del 91 Batallón de Infantería dejó un soldado herido, confirmaron fuentes oficiales. Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, sobre la carretera Panamericana, cuando los militares regresaban a la Base Aérea El Copalar.
De acuerdo con información preliminar, horas antes los soldados habrían participado en una riña en Comitán, donde acudieron a celebrar el Día del Amor y la Amistad. Una fuente señaló que el conflicto se habría originado bajo los efectos del alcohol.
La confrontación se prolongó por varios kilómetros hasta que presuntamente los agresores dispararon contra el vehículo en el que viajaban los militares. Como resultado, un soldado, originario de Veracruz y cuya identidad no fue revelada, recibió al menos dos impactos de bala.
Ante la gravedad de las lesiones, sus compañeros lo trasladaron al Hospital Regional de Comitán. Hasta la tarde del domingo no se había informado sobre detenciones ni sobre el estado de salud del militar herido.