NO APOYARON LA MARCHA DEL TARIFAZO
Desde el viernes pasado, según se supo a través de chats de WhatsApp, la mayoría de los liderazgos de Morena convocaron a “no estar presentes” en la manifestación contra el aumento en la tarifa del transporte público, que se efectuó por la tarde del sábado 14 de febrero. ¿La razón? “Es una manifestación del senador Carlos Lomelí”. Incluso, según se afirma, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, encargado por la presidenta Claudia Sheinbaum para estar muy cerca de la organización de las filas de Morena en Jalisco, evitó apoyar la manifestación convocada por la presidenta de Morena en el Estado… no queda duda: el senador Lomelí es uno de los “pesos pesados” de Morena en Jalisco, pero su causa no aglutina, sino que hace más claras las diferencias entre los diferentes grupos.
¿Y LOS ALCALDES DE MORENA?
A propósito de la marcha contra el aumento a la tarifa del transporte, ¿quién vio en la movilización a la gente de los alcaldes metropolitanos de Morena, los de Tonalá y Tlaquepaque? No hubo presencia de los municipios precisamente porque no están en acuerdo con las formas que está llevando adelante el Comité Estatal morenista. Pero también hay instrucciones que llegan desde Palacio Nacional para que no se hagan evidentes las diferencias internas.
FIN DE SEMANA Y MANIFESTACIONES
Y para empatar el fin de semana con el Aniversario de la Fundación de Guadalajara, abundaron las manifestaciones… el sábado 14 de febrero, en contra del aumento a la tarifa del transporte, y el domingo 15 de febrero, a las 12:00 del día, en la Glorieta de La Minerva, hubo una manifestación contra la reforma electoral que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum y que se replicó en varias ciudades del país. Al parecer, los 484 años de edad de la ciudad ya le permiten convertirse en una de las plazas con más inconformidades públicas. No todo es Ciudad de México.