La fiscal señaló que el hombre es investigado por presuntamente haber facilitado o haberse beneficiado económicamente de la venta de servicios sexuales

Un hombre residente en el norte de Suecia fue acusado de haber facilitado la venta de servicios sexuales realizados por su esposa a más de 100 hombres, informó la fiscalía sueca.
De acuerdo con la fiscal encargada del caso, Ida Annerstedt, el sospechoso, de alrededor de 60 años, fue detenido a finales de octubre después de que su esposa presentó una denuncia ante la policía. Desde entonces permanece en prisión provisional.
La fiscal señaló que el hombre es investigado por presuntamente haber facilitado o haberse beneficiado económicamente de la venta de servicios sexuales de la denunciante. Fue ingresado en prisión preventiva bajo la figura de proxenetismo. Las autoridades no detallaron otros posibles delitos relacionados con el caso.

La legislación sueca en materia de prostitución penaliza la compra de servicios sexuales, pero no sanciona su venta. En este caso, se identificó a aproximadamente 120 personas como compradores de los servicios sexuales de la mujer; sin embargo, no todos serán objeto de investigación, según precisó la fiscalía.
Los hechos que se investigan habrían ocurrido entre enero de 2022 y la fecha de la detención del acusado. La fiscal tiene previsto presentar los cargos formales el 13 de marzo.
La denunciante, de alrededor de 50 años, fue señalada como presunta víctima en el proceso. La fiscalía no aclaró si existió coacción para que ejerciera la prostitución.
El acusado negó los señalamientos en su contra. Medios locales, entre ellos la cadena pública Sveriges Television (SVT), informaron que el hombre cuenta con antecedentes penales por diversas infracciones, incluidas agresiones.
AFP