El asesinato de Carlos Manzo ocurrió durante un ataque armado en el centro de Uruapan, en medio del Festival de las Vela

Reportan tres nuevos detenidos en el caso del asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, exalcalde de Uruapan, Michoacán, asesinado el 1 de noviembre de 2025, fueron confirmados este martes 17 de febrero de 2026 por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a cargo de Carlos Torres Piña.
Según reportes, las detenciones ocurrieron el domingo pasado en el municipio de Tarímbaro, en Michoacán. Participaron de manera indirecta en el homicidio, no como autores materiales directos del disparo, sino en apoyo logístico, laboral o de comunicación.
Están vinculados directamente a Alejandro Baruc “N”, alias El Kaos”, “K-OZ” o “El Kaoz”, detenido en diciembre de 2025 y señalado como jefe de una célula generadora de violencia; estaría ligado a Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, considerado uno de los autores intelectuales del crimen.
Las autoridades no han revelado públicamente las identidades completas de estos tres nuevos detenidos por el momento.
En algunos reportes se menciona que mantenían una relación laboral y de comunicación directa con “El Kaos”.
El asesinato de Carlos Manzo ocurrió durante un ataque armado en el centro de Uruapan, en medio del Festival de las Velas. La investigación ha avanzado con coordinación entre autoridades estatales y federales, y ya suma múltiples detenciones previas. La Fiscalía indica que hay más órdenes de aprehensión en proceso y que el caso sigue activo con avances relevantes.