Obama afirma que cree en la existencia de extraterrestres, pero aclara que no vio pruebas de contacto ni seres ocultos en el Área 51 durante su presidencia.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, generó revuelo al afirmar que “los extraterrestres son reales” durante una entrevista en el pódcast del periodista Brian Tyler Cohen. Sin embargo, aclaró que durante su mandato no encontró pruebas de contacto con vida de otro planeta y que personalmente nunca ha visto evidencia directa.
En una dinámica de preguntas rápidas, Obama sostuvo que cree en la existencia de vida extraterrestre, aunque descartó que el gobierno estadounidense o la base militar conocida como Área 51 oculten seres de otro mundo. “Son reales, pero yo no los he visto”, expresó, y añadió en tono humorístico que no existen instalaciones subterráneas secretas en esa base.
“a menos que haya una enorme conspiración y se la oculten al presidente de Estados Unidos”.
El exmandatario también recordó que, cuando asumió la presidencia en 2009, una de las primeras dudas personales que quiso resolver fue precisamente: “¿Dónde están los extraterrestres?”. No obstante, insistió en que no encontró pruebas de contacto durante su gestión.
Ante la repercusión de sus declaraciones, Obama publicó posteriormente en Instagram que nunca vio evidencia de contacto extraterrestre, aunque señaló que, debido a la inmensidad del universo, es probable que exista vida en algún lugar fuera de la Tierra.
El Área 51, cuya existencia fue confirmada por la CIA en 2013 tras desclasificar documentos sobre su creación en los años 50 para pruebas del avión espía U-2, ha sido durante décadas foco de teorías conspirativas relacionadas con ovnis y tecnología alienígena. Las recientes palabras de Obama reavivan el debate, aunque él mantiene que no hay pruebas de contacto con seres extraterrestres.