Nadie puede negar que hoy por hoy, el Guadalajara es el mejor equipo del futbol mexicano, pero por mucho. Luego de su clara victoria sobre el América en el Clásico Nacional, las Chivas, con un sistema sencillo y claro, bien aplicado por los jugadores, tienen hasta el momento un paso perfecto en la Liga, demostrando que no hay quien tenga los tamaños para poderles ganar.
Sin embargo, su propio director técnico declaró que deben mantener la calma, pues todavía no han ganado absolutamente nada, y tiene toda la razón, pues ni siquiera el propio equipo americanista fue un real sinodal en la sexta victoria consecutiva del conjunto tapatío, pero ese es otro cuento porque las Águilas demostraron por qué están en una crisis futbolística, sumergidos en media tabla, muy pero muy lejos de ser un claro contendiente al título en la presente campaña.
Las Chivas tienen que ser humildes en esta racha y darse cuenta de que primero, siguen sin ganarle a un equipo de media tabla para arriba. Segundo, su nivel futbolístico deja muchas dudas en grandes lapsos de un partido. Tercero, su goleador Armando González con mención honorífica en este inicio de temporada, pero sigue sin poder completar un solo partido de futbol y llama la atención que con su juventud no esté en óptimas condiciones para jugar todos los minutos de un partido. Cuarto, la tabla general puede ser una venda en los ojos, que resalte todo lo positivo logrado, pero esconda las falencias y errores cometidos en esta racha ganadora.
Por lo pronto, la fanaticada rojiblanca puede festejar enormemente esta victoria ante el acérrimo rival y entusiasmarse para soñar con un título, pues es inobjetable que Chivas ya se convirtió en un serio candidato a buscar la gloria del anhelado trofeo para esta campaña.
Se viene lo más complicado para el conjunto superlíder, mantenerse, pues ya se vienen por lo pronto la Máquina Cementera del Cruz Azul y el bicampeón Diablos Rojos del Toluca, quienes serán los primeros rivales que marchan en los primeros lugares de la clasificación general y sin duda junto con Tigres y Monterrey, los conjuntos con el mejor futbol del torneo.
Hoy Chivas puede gozar y presumir sus triunfos, su superliderato, su futbol, pero falta mucho, pero mucho, para poder conseguir el objetivo: que cada casi 10 años ha podido levantar el título en la historia moderna del club.