La avioneta tipo Cessna, contenía 34 paquetes de cocaína

Se reportó un decomiso importante en Oaxaca, donde autoridades federales aseguraron una avioneta clandestina que transportaba más de media tonelada de cocaína.
Se detectó un vuelo irregular, no autorizado inicialmente sobre Tapachula, Chiapas. La Fuerza Aérea Mexicana (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional, la siguió hasta una zona de aterrizaje clandestina en Oaxaca, específicamente en el área de San Dionisio del Mar, en eI Istmo de Tehuantepec.
La avioneta tipo Cessna, contenía 34 paquetes de cocaína, cada uno de aproximadamente 1 kg, total superior a media tonelada. Además de dos camionetas asociadas al cargamento.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, lo anunció en redes y destacó que equivale a millones de dosis que se iban a distribuir en las calles.
Resultado de la vigilancia permanente del espacio aéreo nacional que mantiene la Secretaría de la Defensa Nacional, @Defensamx1 a través de la Fuerza Aérea y @GN_MEXICO_ detectaron una aeronave clandestina en Oaxaca que transportaba droga.
En el lugar se aseguraron 534 paquetes… pic.twitter.com/J8oHeOfiMa— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 18, 2026
No se reportan detenidos hasta el momento; todo quedó a disposición del Ministerio Público Federal para investigar la organización criminal responsable.
El valor estimado en el mercado se menciona en cifras arriba de los 200 millones de pesos en publicaciones.