El hecho ocurrió en el municipio de Huauchinango, ubicado en la sierra del estado, al este de la Ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Idamis Pastor Betancourt Fiscal General del Estado de Puebla, abrió una carpeta de investigación para determinar si el alimento estaba contaminado con fentanilo u otra sustancia.
Además, interviene personal del área jurídica y de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, para esclarecer si los tamales provocaron la intoxicación de los siete menores en Huauchinango.
De manera paralela, las secretarías de Salud, Seguridad Pública y las autoridades de procuración de justicia realizan las investigaciones correspondientes para proceder con todo el peso de la ley contra quien resulte responsable.
En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que la atención médica fue brindada en un hospital bajo la administración del IMSS-Bienestar.
El gobierno del estado dio a conocer este miércoles que fue dada de alta la niña de 10 años que permanecía hospitalizada desde el 14 de febrero, tras intoxicarse por el consumo de un tamal con presuntos residuos de fentanilo. La menor había ingresado al Hospital de Huauchinango.
Los otros seis menores, de entre dos y 11 años de edad, también fueron dados de alta luego de presentar evolución favorable en su estado de salud, tras haber consumido alimentos en un puesto ambulante.
Se trata de Yamilet (2 años), Diana (11), Teodoro (9), Cristina (10), Abigail (6), Raúl (8) y Kenia (5).
Las niñas y los niños permanecieron bajo observación médica durante cuatro días, debido a que presentaron síntomas como vómito, desorientación, signos de deshidratación y otros indicios de intoxicación.