Amed ‘El Mago’ Mendoza, futbolista amateur de 34 años, fue asesinado a balazos en la colonia San Juanico, en Celaya. Hasta el momento no hay detenidos

La noche del miércoles 18 de febrero fue asesinado a balazos el futbolista amateur Amed Mendoza, conocido como ‘El Mago’, en un ataque directo registrado en la colonia San Juanico.
De acuerdo con reportes locales, alrededor de las 22:30 horas se escucharon múltiples detonaciones en la calle Alunita. Vecinos alertaron al 911; sin embargo, cuando arribaron elementos de la Policía municipal y servicios de emergencia, el hombre de 34 años ya no contaba con signos vitales.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato acudieron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación. Hasta el momento no hay personas detenidas y se desconoce el móvil del crimen.
Amed Mendoza era ampliamente reconocido en torneos locales de Celaya y municipios cercanos por su talento en el balompié, lo que le valió el apodo de ‘El Mago’.
Tras confirmarse su fallecimiento, equipos y jugadores del futbol amateur expresaron su consternación y enviaron mensajes de apoyo a su familia.
“No te fuiste, sólo te adelantaste a la cancha eterna”, compartieron en redes sociales.
El asesinato ocurre semanas después de la masacre registrada el 25 de enero en un campo de futbol de la comunidad Loma de Flores, en Salamanca, donde 11 personas murieron y 12 más resultaron heridas tras un ataque armado.
Ese hecho y el homicidio de Mendoza vuelven a poner en foco la situación de violencia que afecta a distintos municipios de Guanajuato.