Un hombre de 28 años, acusado de dos intentos de homicidio en Culiacán (2020 y 2023), fue detenido en Washington y trasladado a México tras un operativo coordinado con Interpol e ICE

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó la detención de Jesús “N”, de 28 años, en el estado de Washington, Estados Unidos, por su probable responsabilidad en dos delitos de homicidio en grado de tentativa cometidos en Culiacán.
De acuerdo con el comunicado oficial, al detenido se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y homicidio calificado con premeditación y ventaja, también en grado de tentativa.
26 de julio de 2020: En la colonia Barrancos, en Culiacán, presuntamente abrió fuego contra una persona tras una discusión afuera del domicilio de la víctima, quien estaba acompañada por otras personas. El herido fue trasladado por familiares para recibir atención médica.
5 de noviembre de 2023: En el mismo sector, habría participado en otra agresión con arma de fuego contra una persona. La autoridad no detalló mayores datos sobre este segundo caso.
Según la Fiscalía, el imputado fue localizado en Washington en el marco de un convenio de colaboración con Interpol.
También participaron en la coordinación:
El Servicio de Seguridad Diplomática del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Posteriormente, se concretó su traslado a México, donde elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) ejecutaron las órdenes judiciales.
Jesús “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que determinará su situación legal en los próximos días, mientras continúan las investigaciones dentro de la carpeta abierta por ambos casos.