El saldo confirmado fue de un policía estatal muerto y una oficial mujer resultó gravemente herida

En Colima, fue reportado un ataque armado en el municipio de Coquimatlán, específicamente en la zona de Buenos Aires, en el libramiento Los Limones.
Un grupo de sujetos armados agredió a elementos de la Policía Estatal, al atender un reporte de vehículo incendiado.
El saldo confirmado fue de un policía estatal muerto y una oficial mujer resultó gravemente herida. Los agresores incendiaron al menos un vehículo.
Hubo un enfrentamiento armado posterior entre policías y los civiles armados.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima, encabezada por el Teniente Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, activó un operativo fuerte con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional y Sedena para buscar a los responsables.
El secretario de seguridad lanzó una declaración fuerte, no permitirán más agresiones de este tipo y van con todo contra los responsables, “les vamos a rajar la madre” en contexto de respuesta a la agresión.
“NO VAMOS a PERMITIR q SIGAN MARCANDO ESTOS SUJETOS NINGÚN TIPO de AGRESIÓN… LES VAMOS a RAJAR la MADRE!”
Es el jefe de @SSP_COLIMA
Habla sobre un ataque q sufrieron sus elementos.
Un policía murió; otra quedó herida.
Junto con @SEMAR_mx y @Defensamx1 buscan a los responsables.… pic.twitter.com/g0P4s34sqG— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 27, 2026