Clima
25ºC
2 marzo 2026
Inicio  >  Locales  >  Guadalajara: Muere policía estatal tras accidente vehicular

Guadalajara: Muere policía estatal tras accidente vehicular

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que el hecho ocurrió alrededor de las 03:30 horas en la colonia San Juan de Dios

Guadalajara: Muere policía estatal tras accidente vehicular
Muere policía estatal tras accidente vehicular en Guadalajara
1 marzo 2026
|
09:34
Actualizada
09:34

Un elemento de la Policía Estatal Preventiva falleció la madrugada de este sábado tras un accidente vehicular en el municipio de Guadalajara. La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que el hecho ocurrió alrededor de las 03:30 horas en la colonia San Juan de Dios.

La víctima fue identificada como José Enrique, de 37 años. El oficial circulaba a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el percance en el cruce de las avenidas Francisco Javier Mina y Belisario Domínguez. En el hecho participó un automóvil Chevrolet Beat.

De acuerdo con la dependencia estatal, el policía se encontraba en su día de descanso. Tras el impacto, resultó con lesiones de gravedad y recibió atención médica en el lugar; sin embargo, falleció mientras era atendido. Elementos de la Comisaría de Guadalajara acudieron como primeros respondientes y aseguraron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

Datos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) señalan que 2025 fue el año con más muertes de motociclistas en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Información de la Secretaría de Hacienda Pública indica que entre 2010 y 2025 el parque vehicular de motocicletas aumentó más de cinco veces en el Área Metropolitana de Guadalajara, así como en Puerto Vallarta, Tepatitlán y Lagos de Moreno.

En Jalisco circulan más de un millón de motocicletas. Entre enero de 2024 y mayo de 2025 se incorporaron 178 mil unidades al padrón estatal, según el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado y la Secretaría de Hacienda Pública de Jalisco.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv