Clima
25ºC
4 marzo 2026
Inicio  >  Locales  >  Tarjeta Única: Tribunal autoriza subsidio a 35 estudiantes sin hacer el trámite

Tarjeta Única: Tribunal autoriza subsidio a 35 estudiantes sin hacer el trámite

35 estudiantes lograron una suspensión provisional ante el tribunal federal, por lo que no tendrán que realizar el trámite

Tarjeta Única: Tribunal autoriza subsidio a 35 estudiantes sin hacer el trámite
Tribunal federal concede suspensión provisional a 35 estudiantes.
4 marzo 2026
|
14:46
Actualizada
14:46

Un grupo integrado por 35 estudiantes logró una suspensión provisional ante el tribunal federal. Con ello, los alumnos tendrán la posibilidad de obtener el subsidio del transporte público sin la necesidad de entregar datos personales para la ‘Tarjeta Única: Al Estilo Jalisco’.

La decisión se llevó a cabo tras un amparo impulsado por la Comisión Legal del Tarifazo en Jalisco, dicha acción tiene el objetivo refutar el uso obligatorio de la tarjeta. De igual manera, el magistrado Jesús Flores Herrera señaló que la iniciativa tiene la finalidad de proteger los datos personales de las personas involucradas.

 

 

Tarjeta Única, Jalisco

 

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, mismo que emitió la resolución, decretó que los estudiantes pueden continuar haciendo uso de las pasadas tarjetas, las cuales son destinadas para alumnos e incluso se puede realizar el pago con efectivo. Esto luego de que, al principio, la suspensión temporal fuera negada por el Juzgado Cuarto de Distrito.

Tras la decisión del tribunal federal, los estudiantes calificaron el hecho como una “primera gran victoria” contra el llamado “tarifazo”. “Una primera gran victoria en el proceso legal contra el llamado ‘tarifazo’”, señalaron.

Hasta el momento, el uso de esta suspensión es únicamente para el grupo compuesto por 35 estudiantes. Además, el juicio continúa en curso, por lo que se decidirá en el futuro, si la suspensión se mantendrá hasta que finalice dicho discernimiento.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv