Clima
25ºC
7 marzo 2026
Inicio  >  Internacional  >  Kristi Noem: Trump despide a la secretaria de Seguridad Nacional

Kristi Noem: Trump despide a la secretaria de Seguridad Nacional

Según varios medios estadounidenses, Trump estaba molesto por declaraciones de Noem en una audiencia del Senado esta semana, en la que afirmó que el presidente había aprobado una campaña publicitaria del DHS

Kristi Noem: Trump despide a la secretaria de Seguridad Nacional
US President Donald Trump listens to Homeland Security Secretary Kristi Noem speak during a roundtable about Antifa in the State Dining Room of the White House in Washington, DC, on October 8, 2025. US President Donald Trump announced on March 5, 2026, that he was replacing Kristi Noem, head of the powerful Department of Homeland Security. Trump, in a post on Truth Social, said Oklahoma Senator Markwayne Mullen would take over from Noem at DHS on March 31.
5 marzo 2026
|
15:56
Actualizada
15:56

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves la salida de Kristi Noem como jefa del Departamento de Seguridad Nacional, artífice de la ofensiva del gobierno contra la inmigración.

Trump, en una publicación en su plataforma Truth Social, dijo que Markwayne Mullen, un senador republicano de Oklahoma, reemplazaría a Noem al frente del poderoso Departamento de Seguridad (DHS) el 31 de marzo.

 

 

 

Noem, de 54 años, se convertirá en enviada especial del mandatario para una nueva iniciativa de seguridad en todo el continente, indicó Trump.

Según varios medios estadounidenses, Trump estaba molesto por declaraciones de Noem en una audiencia del Senado esta semana, en la que afirmó que el presidente había aprobado una campaña publicitaria del DHS por 220 millones de dólares en la que ella aparecía de forma destacada.

Noem “ha cumplido su función con creces y ha logrado numerosos y destacados resultados (¡especialmente en la Frontera!)”, afirmó Trump.

Esta madre de tres hijos es considerada un pilar del movimiento MAGA, que agrupa a los más fervientes trumpistas dentro del Partido Republicano.

Noem, defensora de posiciones ultraconservadoras en temas desde el aborto hasta la inmigración, pasando por las armas de fuego, es recordada por el escándalo que provocó su revelación de que se había visto obligada a matar a tiros a su perrita “Cricket” debido a su carácter “indomable”.

 

 

Trump describió a Mullin como un “guerrero MAGA” y afirmó que será un “espectacular secretario de Seguridad Nacional”.

La nominación de Mullin aún debe ser confirmada por el Senado, donde los republicanos tienen mayoría.

“Markwayne trabajará incansablemente para mantener nuestra frontera segura, frenar los delitos cometidos por migrantes, asesinos y otros criminales que intentan ingresar ilegalmente a nuestro país, acabar con el flagelo de las drogas ilegales y hacer que Estados Unidos sea seguro otra vez”, aseguró Trump.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv