Clima
25ºC
7 marzo 2026
Inicio  >  Entretenimiento  >  Peter Jackson: Director de El Señor de los Anillos recibirá la Palma de Oro

Peter Jackson: Director de El Señor de los Anillos recibirá la Palma de Oro

“Recibir la Palma de Oro honorífica en Cannes será uno de los momentos más grandes de mi carrera”

Peter Jackson: Director de El Señor de los Anillos recibirá la Palma de Oro
Producer Peter Jackson poses for a portrait during the 2012 Sundance Film Festival at the Getty Images Portrait Studio at T-Mobile Village at the Lift on January 20, 2012 in Park City, Utah. New Zealand filmmaker Peter Jackson (“The Lord of the Rings,” “King Kong”) will receive an honorary Palme d’Or at the opening ceremony of the 79th Cannes Film Festival (May 12–23), the organizers announced on March 5, 2026.
5 marzo 2026
|
16:53
Actualizada
16:53

El cineasta neozelandés Peter Jackson, director de filmes como El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y King Kong, recibirá una Palma de Oro honorífica durante la ceremonia de apertura del 79º Festival de Cannes (del 12 al 23 de mayo), anunciaron el jueves los organizadores.

“Recibir la Palma de Oro honorífica en Cannes será uno de los momentos más grandes de mi carrera”, comentó el director de 64 años en un comunicado del festival.

El 13 de mayo de 2001, en Cannes, 26 minutos cambiaron la vida del entonces poco conocido director.

 

 

 

Allí se proyectaron en exclusiva, siete meses antes de su estreno, las primeras imágenes de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, inicio de la saga cinematográfica basada en las novelas de J. R. R. Tolkien, que terminó acumulando 17 premios Oscar.

La presidenta del festival, Iris Knobloch, celebró al “director de creatividad desbordante que dio al género de la fantasía heroica sus cartas de nobleza”.

El delegado general del festival, Thierry Frémaux, afirmó que existe “claramente un antes y un después de Peter Jackson”.

 

 

Desde hace 12 años, tras El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, Jackson no volvió a realizar cine de ficción y se dedicó a formatos documentales, profundamente marcado por la repentina muerte de su director de fotografía Andrew Lesnie.

Ese fallecimiento “cambió mi camino creativo”, explicó en un video.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv