Clima
25ºC
7 marzo 2026
Inicio  >  Locales  >  Harfuch confirma que el cuerpo de ‘El Mencho’ fue velado en Zapopan

Harfuch confirma que el cuerpo de ‘El Mencho’ fue velado en Zapopan

Harfuch explicó que el operativo desplegado en una funeraria de Guadalajara, donde fue velado el cuerpo, tuvo como objetivo proteger a la ciudadanía

Harfuch confirma que el cuerpo de ‘El Mencho’ fue velado en Zapopan
Harfuch confirma que el cuerpo de ‘El Mencho’ fue velado en Zapopan
6 marzo 2026
|
10:44
Actualizada
10:45

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que el cuerpo velado en el Recinto de la Paz, en Zapopan, Jalisco, correspondía a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, identificado como líder del grupo delictivo que opera principalmente en esta entidad.

 

La declaración se realizó durante la llamada Mañanera del Pueblo encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en las instalaciones de la XV Zona Militar, ubicadas en el municipio de Zapopan.

 

Durante su participación también confirmó que el cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes fue entregado a sus familiares tras los procedimientos correspondientes.

 

En ese contexto, García Harfuch explicó que el operativo desplegado en una funeraria de Guadalajara, donde fue velado el cuerpo, tuvo como objetivo proteger a la ciudadanía. El funcionario federal señaló que la presencia de autoridades no se realizó para escoltar a personas vinculadas con el funeral, sino para evitar riesgos para la población.

 

 

 

 

 

El secretario de Seguridad también fue cuestionado sobre presuntas nóminas vinculadas al grupo criminal. Al respecto, indicó que cuando existe una denuncia sobre este tipo de situaciones se abre una carpeta de investigación para dar seguimiento a los señalamientos.

 

Según la información presentada, Oseguera Cervantes murió el domingo 22 de febrero tras un operativo militar realizado en la sierra de Jalisco. El líder de la organización criminal era identificado por autoridades de México y Estados Unidos como uno de los objetivos prioritarios en materia de seguridad.

 

Tras estos hechos se registraron actos de violencia atribuidos al grupo delictivo en Jalisco y en otros estados del país. De acuerdo con los reportes mencionados en la conferencia, estos ataques dejaron al menos 25 elementos de la Guardia Nacional sin vida, así como 30 presuntos integrantes del grupo criminal.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv