Clima
25ºC
7 marzo 2026
Inicio  >  Nacional  >  Sinaloa: Se registra primera muerte por sarampión

Sinaloa: Se registra primera muerte por sarampión

Autoridades de salud confirmaron la primera muerte por sarampión en Sinaloa. La víctima fue una mujer de 34 años, originaria de Nayarit, quien trabajaba como jornalera en el municipio de Escuinapa. La paciente no estaba vacunada y padecía diabetes, lo que complicó su estado de salud.

Sinaloa: Se registra primera muerte por sarampión
Primer-deceso-confirmado-por-sarampion-en-CDMX
6 marzo 2026
|
11:22
Actualizada
11:22

La Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó la primera muerte por sarampión registrada en la entidad este 5 de marzo.

El secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, informó que la víctima fue una mujer de 34 años, dedicada al trabajo agrícola como jornalera.

La mujer provenía del estado de Nayarit y se encontraba trabajando en campos agrícolas en Escuinapa, donde finalmente falleció.

Falta de vacuna complicó el caso

De acuerdo con las autoridades, la paciente no contaba con la vacuna contra el sarampión y además padecía diabetes, lo que agravó su estado de salud.

Según el reporte médico, la mujer fue hospitalizada debido a una descompensación diabética, pero posteriormente desarrolló sarampión, situación que terminó provocando su fallecimiento.

Sinaloa registra la primera muerte por sarampión | Proceso

Un menor también resultó contagiado

El secretario de Salud informó que el hijo de la mujer, un niño de apenas un año de edad, también resultó contagiado con el virus del sarampión.

Las autoridades señalaron que algunos pacientes pueden ser más vulnerables a complicaciones, especialmente cuando presentan enfermedades previas o no cuentan con el esquema de vacunación.

Más de 190 casos activos en el estado

Actualmente, Sinaloa registra 192 casos activos de sarampión, aunque hasta el momento no se reportan personas hospitalizadas por esta enfermedad.

Autoridades de salud señalaron que los contagios se concentran principalmente en el sur del estado, aunque aseguran que la propagación del virus ha comenzado a disminuir.

 

Llamado urgente a vacunarse

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población que no cuenta con la vacuna a acudir a centros de salud, hospitales, IMSS o ISSSTE, donde se dispone de dosis suficientes para toda la población.

Además, las autoridades reforzarán las campañas de vacunación en zonas agrícolas, ante la llegada de trabajadores temporales durante la temporada de zafra en comunidades como Juan José Ríos, Ruiz Cortines y Guasave.

Fallece mujer nayarita por sarampión en Sinaloa; primer deceso en esa  entidad | Meganoticias

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv