¿Quiénes son los nuevos objetivos de la DEA tras la caída de ‘El Mencho’? Conoce a los mexicanos que ahora encabezan la lista de los más buscados

El mapa del crimen organizado internacional ha dado un giro radical. Tras confirmarse el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder de un grupo delictivo que opera en Jalisco, la Administración de Control de Drogas (DEA) actualizó de inmediato su lista de los 10 fugitivos más buscados. Este movimiento estratégico busca aprovechar el vacío de poder para capturar a las figuras que ahora encabezan el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.
Con la salida del capo michoacano del tablero, nuevos nombres han escalado a la cima de la lista negra. Estos objetivos prioritarios enfrentan cargos graves que incluyen conspiración para la distribución de narcóticos a gran escala, lavado de dinero y posesión de armas de fuego vinculadas al crimen organizado.
La agencia estadounidense ha reforzado las recompensas, enviando un mensaje claro de que la persecución contra las cúpulas de los criminales no se detendrá. En esta actualización, se destacan perfiles que anteriormente operaban bajo la sombra y que ahora son el foco principal de la seguridad internacional.
Los cargos que enfrentan estos individuos incluyen conspiración para la distribución de narcóticos a gran escala, lavado de dinero y posesión de armas de fuego vinculadas al crimen organizado. Con recompensas que alcanzan los 10 millones de dólares, el gobierno de Estados Unidos refuerza su ofensiva para desarticular a las organizaciones que buscan heredar el control que dejó el capo.