Clima
25ºC
12 marzo 2026
Inicio  >  Deportes  >  Copa del Mundo 2026: México tendrá monedas conmemorativas; cuándo salen

Copa del Mundo 2026: México tendrá monedas conmemorativas; cuándo salen

Anuncian las características de las monedas conmemorativas para la Copa del Mundo 2026

Copa del Mundo 2026: México tendrá monedas conmemorativas; cuándo salen
11 marzo 2026
|
13:30
Actualizada
13:33

La cuenta regresiva para que comience la Copa del Mundo 2026 continúa en curso, y mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dieron a conocer las características de la monedas conmemorativas de cara al torneo internacional que se disputará en verano en tierras mexicanas, al igual que en Estados Unidos y Canadá.

 

De acuerdo a la información compartida por el DOF, en total serán tres monedas las cuales contarán con distintos valores, medidas y materiales.

 

¿Cuáles son las características de las monedas características?

Se prevé que la primera moneda será circular y costará $25 pesos mexicanos. Tendrá un diámetro de 23 mm y pesará 7.776 gramos. Además contará con 0.999 milésimos de oro puro.

 

Se espera que la segunda moneda tenga un valor de $10 pesos. Su diámetro será de 40 mm. El peso del objeto monetario será de 31.103 gramos y contendrá 0.999 milésimos de plata pura. Al igual que la pieza de $25 pesos, la forma será circular.

 

En ambas se apreciará en el anverso el Escudo Nacional; mientras que en el reverso se observará un diseño en base al Mundial 2026.

 

 

En total serán tres monedas diferentes para la justa veraniega.

 

La última moneda conmemorativa para la justa veraniega dispondrá de un valor de $20 pesos mexicanos. Aparte poseerá de un diámetro de 30 mm y un peso de 12.67 gramos. A diferencia de las anteriores objetos dedicados para el Mundial 2026, la forma será dodecagonal.

 

¿Cuándo saldrán las monedas?

El Banco de México, encargado de los diseños oficiales del reverso, los cuales todavía no son revelados, contará con un período de 90 días naturales para realizar el modelo. Posterior a ello, 30 días después de que se apruebe el diseño, la Casa de Moneda de México iniciará con la acuñación.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv