México, Colombia y Brasil hicieron un llamado urgente a detener los ataques en Medio Oriente y resolver el conflicto mediante diplomacia y diálogo.

Los gobiernos de México, Colombia y Brasil pidieron un cese al fuego inmediato en Medio Oriente ante el conflicto que suma dos semanas de ataques entre Estados Unidos, Israel e Irán.
En un comunicado conjunto, los tres países señalaron que las diferencias entre Estados deben resolverse mediante la diplomacia y el diálogo, con base en los principios de solución pacífica de controversias.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum a favor del diálogo entre Cuba y EU
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el posicionamiento fue impulsado junto con los mandatarios Gustavo Petro, de Colombia, y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil.
Los tres países expresaron su disposición para contribuir a procesos de paz que permitan avanzar hacia una salida política y negociada del conflicto.
Sheinbaum señaló que la guerra en Medio Oriente tiene impactos globales, especialmente en el precio del petróleo, que volvió a alcanzar los 100 dólares por barril, lo que puede afectar el costo de los combustibles en diversos países.