Clima
25ºC
13 marzo 2026
Inicio  >  Nacional  >  Claudia Ivett Rodríguez: Asesinan a lideresa del PRI en Guerrero

Claudia Ivett Rodríguez: Asesinan a lideresa del PRI en Guerrero

El hecho se registró cuando la política se encontraba dentro de una tienda de su propiedad ubicada en la comunidad de Milpillas

Claudia Ivett Rodríguez: Asesinan a lideresa del PRI en Guerrero
Claudia Ivett Rodríguez- Asesinan a lideresa del PRI en Guerrero
13 marzo 2026
|
10:36
Actualizada
10:36

Claudia Ivett Rodríguez Estrada, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica de Guerrero, murió tras un ataque armado ocurrido el 11 de marzo. El hecho se registró cuando la política se encontraba dentro de una tienda de su propiedad ubicada en la comunidad de Milpillas.

 

De acuerdo con reportes difundidos por medios locales, varias personas ingresaron al establecimiento donde trabajaba Rodríguez Estrada y realizaron disparos en su contra. Después del ataque, los responsables abandonaron el lugar. La agresión ocurrió en un inmueble localizado a un costado de la carretera federal Acapulco–Pinotepa Nacional.

 

Tras los hechos, autoridades acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes. Personal de la Fiscalía estatal realizó el levantamiento del cuerpo y abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de los responsables ni sobre el posible motivo del ataque.

 

 

 

 

 

La víctima ocupaba el cargo de presidenta seccional del PRI en Ometepec. Además, se desempeñó como comisaria municipal en la comunidad de Milpillas. El asesinato fue confirmado por integrantes del partido, entre ellos el coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve.

 

El Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero emitió un pronunciamiento en el que condenó el asesinato de la dirigente partidista. La organización política solicitó a las autoridades realizar una investigación y esclarecer el crimen. También pidió que se apliquen acciones para garantizar justicia en el caso.

 

Por su parte, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas manifestó su postura sobre el hecho y solicitó que se realice una investigación completa. La organización reiteró el llamado a las autoridades del estado para que el caso se esclarezca y se determinen responsabilidades conforme a la ley.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv