Hasta el momento, no hay información de que esté detenido o en prisión preventiva

Erik “El Terrible” Morales, famoso exboxeador mexicano y multicampeón mundial, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado.
Esto ocurrió en Tijuana, Baja California, tras una audiencia que duró alrededor de 24 horas. Un juez determinó que hay elementos suficientes para proceder con el proceso penal en su contra.
La acusación proviene de una denuncia presentada por una exempleada de la Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento de Tijuana, donde Morales se desempeñaba como titular, cargo del que fue removido en julio de 2025 tras surgir la denuncia. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California confirmó la vinculación.
Se le impusieron medidas cautelares, como no acercarse ni contactar a la víctima. El juez otorgó un plazo de cuatro meses a la Fiscalía para el cierre de la investigación complementaria (lo que significa que el caso sigue en fase de recabar pruebas, y la próxima audiencia relevante podría ser a finales de julio 2026 o similar.
El proceso tuvo varios aplazamientos previos, la audiencia inicial se diferó al menos tres o cuatro veces, desde diciembre 2025 y febrero 2026, en algunos casos a petición de la defensa de Morales.
Hasta el momento, no hay información de que esté detenido o en prisión preventiva; la vinculación a proceso no implica necesariamente cárcel inmediata, sino que avanza el juicio. Morales es una figura muy conocida en el boxeo y en Tijuana, por lo que el caso ha generado bastante cobertura en medios locales y nacionales.