Clima
25ºC
22 marzo 2026
Inicio  >  Locales  >  SIAPA aclara que no habrá suspensión de agua en Semana Santa

SIAPA aclara que no habrá suspensión de agua en Semana Santa

De acuerdo con el organismo, el mantenimiento tradicional que se realizaba habitualmente en esa temporada fue sustituido por un megacorte programado y ejecutado a inicios de 2026.

SIAPA aclara que no habrá suspensión de agua en Semana Santa
El SIAPA anunció corte de agua que perjudica a más de 20 colonias
21 marzo 2026
|
16:06
Actualizada
16:06

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que no se contempla ninguna suspensión del servicio de agua durante la Semana Santa de 2026 en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

De acuerdo con el organismo, el mantenimiento tradicional que se realizaba habitualmente en esa temporada fue sustituido por un megacorte programado y ejecutado a inicios de 2026. El SIAPA explicó que la intervención previa reemplazó el mantenimiento de Semana Santa, por lo que en este 2026 ya no se contemplan suspensiones del servicio en ese periodo.

 

 

 

 

El megacorte se llevó a cabo el sábado 3 de enero de 2026, a partir de las 01:00 horas, con una duración aproximada de 13 horas. Los trabajos de mantenimiento preventivo se realizaron en la infraestructura hidráulica debido al desgaste natural de los sistemas por su operación continua, lo que podría generar desajustes y riesgos mayores si no se atienden oportunamente.

Las labores se reprogramaron para la temporada invernal, ya que el consumo de agua suele ser menor en ese periodo, lo que reduce el impacto en los hogares y permite una recuperación más eficiente del servicio.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv