Clima
25ºC
24 marzo 2026
Inicio  >  Locales  >  Lemus anuncia nuevo director del SIAPA

Lemus anuncia nuevo director del SIAPA

La decisión se dio a conocer el 23 de marzo a través de redes sociales

Lemus anuncia nuevo director del SIAPA
Ismael Jáuregui Castañeda- Lemus anuncia al nuevo director del SIAPA
23 marzo 2026
|
13:24
Actualizada
13:24

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó el relevo en la dirección del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, donde fue designado el ingeniero Ismael Jáuregui Castañeda como nuevo titular. La decisión se dio a conocer el 23 de marzo a través de redes sociales.

 

El mandatario estatal indicó que el cambio implica la salida de Antonio Juárez Trueba, quien se desempeñaba como director general del organismo. Señaló que la medida forma parte de las acciones para atender la situación que enfrenta el sistema de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara.

 

De acuerdo con lo expuesto, el nuevo titular tendrá como principal tarea implementar acciones inmediatas para enfrentar problemas relacionados con la calidad y el abasto de agua en diversas colonias. El gobernador reconoció que el organismo presenta una situación institucional y presupuestal que requiere intervención.

 

 

 

 

 

Lemus señaló que asumió la responsabilidad de impulsar el rescate del SIAPA, con el objetivo de garantizar el acceso al agua en condiciones adecuadas. Indicó que se destinarán recursos para atender esta problemática que afecta a distintos puntos de la zona metropolitana.

 

El titular del Ejecutivo estatal también hizo un llamado a distintos sectores de la sociedad, entre ellos autoridades municipales, iniciativa privada, academia y organizaciones vecinales, para participar en las acciones que se implementen para enfrentar la situación del servicio de agua.

 

Finalmente, el gobernador señaló que el reto en materia de abastecimiento y calidad del agua representa uno de los principales desafíos para la ciudad en las últimas décadas, por lo que se buscará una coordinación entre distintos actores para atender el problema.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv