Este proyecto busca optimizar el flujo del agua residual, reduciendo riesgos de taponamientos y contribuyendo a prevenir inundaciones

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) lleva a cabo trabajos de mejora en la infraestructura hidráulica en la colonia Gremial, con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje y atender problemáticas recurrentes en la zona. Las acciones se concentran sobre la calle Decreto 27 de Septiembre, donde personal especializado realiza el cambio de alcantarillado como parte de un programa integral de mantenimiento y modernización.
De acuerdo con la información proporcionada, las obras contemplan la instalación de 120 metros de tubería nueva, iniciando desde la Avenida de la Convención de 1914, también conocida como Nacozari. Este proyecto busca optimizar el flujo del agua residual, reduciendo riesgos de taponamientos y contribuyendo a prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, una de las principales preocupaciones para los habitantes del sector.
Con estas acciones, MIAA pretende brindar mayor seguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la colonia Gremial, al garantizar un sistema de drenaje más eficiente y confiable. Autoridades destacaron que este tipo de intervenciones forman parte de una estrategia continua para fortalecer los servicios básicos en Aguascalientes y atender de manera oportuna las necesidades de la población.
