Clima
25ºC
8 abril 2026
Inicio  >  Internacional  >  Irán entrega Plan de 10 puntos a EU; Trump lo ve viable

Irán entrega Plan de 10 puntos a EU; Trump lo ve viable

La república islámica señaló en un comunicado difundido junto con una lista de los 10 puntos publicada por los medios estatales

Irán entrega Plan de 10 puntos a EU; Trump lo ve viable
Irán entrega Plan de 10 puntos
7 abril 2026
|
19:05
Actualizada
21:46

Estados Unidos e Irán acordaron el martes un alto el fuego de dos semanas antes de que expirara el plazo fijado por el presidente Donald Trump para destruir al país, con Teherán dispuesto a reabrir temporalmente el vital Estrecho de Ormuz y a negociar.

Tras más de un mes de demoledores ataques de Estados Unidos e Israel, Irán dijo que había aceptado entablar conversaciones con Washington, que comenzarán el viernes en Pakistán, para poner fin al conflicto.

Pakistán, que actúa como mediador, confirmó que Irán acordó un “alto el fuego inmediato”, según su primer ministro, Shehbaz Sharif.

 

 

 

Trump dijo que había hablado con los dirigentes de Pakistán, quienes le “pidieron que detuviera la fuerza destructiva que esta noche iba a ser enviada a Irán”.

“Sujeto a que la República Islámica de Irán acepte la APERTURA COMPLETA, INMEDIATA Y SEGURA del estrecho de Ormuz, acepto suspender el bombardeo y ataque contra Irán por un período de dos semanas”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.

El canciller iraní, Abbas Araghchi, confirmó un paso seguro durante dos semanas para los barcos a través de Ormuz, la vía de salida de una quinta parte del petróleo mundial, que Teherán había cerrado en represalia por la guerra iniciada el 28 de febrero.

“Si se detienen los ataques contra Irán, nuestras poderosas Fuerzas Armadas cesarán sus operaciones defensivas”, dijo Araghchi.

 

 

Trump afirmó que Estados Unidos estaba “muy avanzado” en la negociación de un acuerdo de paz a largo plazo con Irán, que había presentado un plan de 10 puntos que él calificó de “viable”.

La república islámica señaló en un comunicado difundido junto con una lista de los 10 puntos publicada por los medios estatales que el plan pedirá “el control iraní continuado sobre el estrecho de Ormuz, la aceptación del enriquecimiento y el levantamiento de todas las sanciones primarias y secundarias”.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv