Clima
25ºC
7 abril 2026

Mi pecho no es bodega

7 abril 2026
|
05:05
Actualizada
21:02

MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA

El nuevo director del SIAPA, Ismael Jáuregui Castellanos, ya completó el “ciclo de preparación” y apareció en medios de comunicación después de haber tomado este cargo el pasado 1 de abril. En su primera entrevista televisiva, en Canal 10 QuieroTV, en la mesa de análisis “Directo MX”, subrayó que sí será posible alcanzar el objetivo de mejorar la calidad del agua que se distribuye en el Área Conurbada de Guadalajara y para ello ya se avanza en la limpieza de todas las instalaciones del organismo, lo que tomará al menos tres meses. Pero también, el nuevo director aseguró que una de sus tareas más importantes será reunirse con los presidentes municipales (ya lo hizo con los de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá), para establecer acuerdos de pago de las deudas millonarias de los actores gubernamentales, porque el SIAPA sólo podrá mejorar cuando concrete sus ingresos. ¡Ahí les hablan!

 

NO SE REPETIRÁ LA HISTORIA DE ELY CASTRO

El director Ismael Jáuregui también se comprometió ante las cámaras para que no se repita la historia de Ely Castro, la asesora técnica que sin experiencia ni conocimientos, ganaba 73 mil pesos mensuales, y que detonó una crisis mediática en el SIAPA. Asegura que habrá una reingeniería administrativa total en el organismo y que sus 3 mil 200 trabajadores estarán capacitados para el trabajo que deben desempeñar. El nuevo director aseguró que él, personalmente, está revisando “uno a uno”, los contratos de trabajadores del SIAPA que no son sindicalizados o de base y que además, otro de sus objetivos es dotar de equipamiento suficiente a todos para que desempeñen sus labores.

 

SE HACE BOLAS CON LOS DESAPARECIDOS

Hace unas semanas, todo era críticas al gobierno de Jalisco por el tema de los desaparecidos. Pero ahora que la presidenta Claudia Sheinbaum rechaza el informe de la ONU que incluso podría declarar “crímenes de lesa humanidad” por los más de 130 mil desaparecidos en México, el senador Carlos Lomelí Bolanos explicó de manera muy “sofisticada” que en la ONU están haciendo una revisión “parcial” de las desapariciones en nuestro país. El senador y secretario general de Morena en Jalisco, salió en defensa de la postura presidencial, pero su argumento –que se contradice con lo que decían antes– lució más complicado que una ecuación de tercer grado.

 

*Las opiniones y contenidos en este texto son responsabilidad total del autor y no de este medio de comunicación.
Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv