Clima
25ºC
10 abril 2026
Inicio  >  Locales  >  Sarampión en Jalisco: El Estado alcanza meta de 3 millones de dosis aplicadas

Sarampión en Jalisco: El Estado alcanza meta de 3 millones de dosis aplicadas

Aún con la meta alcanzada, la estrategia no se detiene y las acciones de vacunación continuarán en todo el estado, para llegar a quienes aún no han completado su esquema.

Sarampión en Jalisco: El Estado alcanza meta de 3 millones de dosis aplicadas
Sarampión en Jalisco_ Arranca campaña de vacunación con más de un millón de dosis
8 abril 2026
|
18:56
Actualizada
18:56

El Estado de Jalisco alcanzó su meta de vacunación contra el sarampión al superar los 3 millones de dosis aplicadas desde el inicio del brote, tras el esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el OPD Servicios de Salud Jalisco, IMSS, ISSSTE y los Gobiernos Municipales.

Además, se mantienen activos aproximadamente 600 módulos de vacunación intra y extramuros y brigadas itinerantes durante los últimos días del periodo vacacional. La vacuna es gratuita y está disponible para toda la población que no cuente con su esquema completo.

 

 

 

La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Andrea Blanco Calderón, agradeció a toda la población por su participación y responsabilidad.

“A través de una estrategia muy fuerte, consolidada y puntual, de poder establecer diferentes puntos de vacunación en el interior del estado y Zona Metropolitana, pudimos atender esta crisis”, señaló.

Y Héctor Raúl Pérez Gómez, Secretario de Salud del Gobierno de Jalisco, destacó que este resultado es reflejo del trabajo de los brigadistas que recorrieron colonias, localidades y municipios casa por casa.

 

 

 

Añadió que, aún con la meta alcanzada, “la estrategia no se detiene” y las acciones de vacunación continuarán en todo el estado, para llegar a quienes aún no han completado su esquema.

La SSJ recomienda aprovechar los últimos días del periodo vacacional para revisar la Cartilla Nacional de Salud y acudir a vacunarse antes de retomar las actividades cotidianas, en particular, entre la población escolar.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv