Clima
25ºC
10 abril 2026
Inicio  >  Deportes  >  César Arturo Ramos: Desvelan los 52 árbitros para la justa mundialista

César Arturo Ramos: Desvelan los 52 árbitros para la justa mundialista

Habrá 41 jueces más que en Qatar 2022, donde 32 equipos disputaron 64 encuentros

César Arturo Ramos: Desvelan los 52 árbitros para la justa mundialista
Katia Itzel García será la primera mexicana en participar como árbitra central, mientras César Arturo Ramos
9 abril 2026
|
16:07
Actualizada
16:07

Se presentó este jueves la nómina de árbitros para el justa mundialista que se disputará del 11 de junio al 19 de julio, en la que figuran 52 jueces principales, seis de ellos mujeres.

El organismo rector del futbol también llevará 88 árbitros asistentes y 30 árbitros asistentes de video, procedentes de las seis confederaciones y de 50 asociaciones miembro.

“Los árbitros designados son los mejores del mundo”, afirmó Pierluigi Collina, jefe de arbitraje.

 

 

 

La justa de Estados Unidos, Canadá y México será el más grande de la historia, con la participación de 48 selecciones y un total de 104 partidos.

Habrá 41 jueces más que en Qatar 2022, donde 32 equipos disputaron 64 encuentros. En ese torneo participaron también seis arbitras.

“Se han seleccionado seis árbitras, lo que mantiene la tendencia iniciada hace cuatro años en Aatar, en nuestro empeño por seguir desarrollando el arbitraje femenino”, agregó Collina.

Entre árbitros principales, asistentes y asistentes de video, habrá nueve jueces argentinos, cuatro chilenos, cinco uruguayos, cuatro venezolanos, siete mexicanos, cuatro españoles, tres paraguayos, tres colombianos, y dos peruanos.

 

 

 

Los árbitros mexicanos que irán son:
  • César Arturo Ramos Palazuelos (árbitro central)
    Será su tercer participación (Rusia 2018 y Qatar 2022). Es el árbitro mexicano con más experiencia internacional y suele ser considerado uno de los mejores de Concacaf.
  • Katia Itzel García Mendoza (árbitra central)
    Será su primer participación. Es una árbitra pionera en México y podría convertirse en la primera mujer mexicana en pitar partidos de la Copa  masculina. Ha tenido un ascenso muy rápido y ya ha dirigido finales importantes.
Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv