Treinta policías municipales de Escuinapa renunciaron recientemente a la corporación, informó el ayuntamiento. La salida afecta directamente al personal operativo de seguridad pública en este municipio del sur de Sinaloa.

Un total de 30 elementos de la Policía Municipal de Escuinapa presentaron su renuncia a la corporación, según informó el propio ayuntamiento a través de un comunicado oficial.
La dimisión colectiva ocurrió en fechas recientes y afecta directamente al personal operativo de la dependencia de seguridad pública en este municipio del sur de Sinaloa.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, los policías que renunciaron argumentaron motivos personales como la principal razón para dejar sus cargos. No se detallaron otras causas específicas en el documento emitido por el ayuntamiento.
El gobierno local de Escuinapa reconoció la salida de los 30 elementos y confirmó que ya se encuentran en proceso de reclutamiento y selección de nuevo personal para cubrir las plazas vacantes y mantener la operatividad de la policía municipal.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado cifras exactas sobre el tamaño total de la corporación policial ni el porcentaje que representa esta renuncia masiva respecto al total de elementos activos.
El comunicado municipal enfatizó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar que el servicio de seguridad pública en el municipio no se vea afectado de manera significativa por la salida de estos elementos.