Clima
25ºC
15 abril 2026
Inicio  >  Internacional  >  ¡Otro más! Mexicano muere en manos del ICE

¡Otro más! Mexicano muere en manos del ICE

La SRE informó que un mexicano murió el 11 de abril mientras estaba detenido en un centro correccional de Luisiana; fue hallado sin vida en su celda y la causa de su muerte aún se investiga.

¡Otro más! Mexicano muere en manos del ICE
la Secretaría de Relaciones Exteriores instruyó a la red consular mexicana en Estados Unidos a intensificar las medidas de protección a connacionales
14 abril 2026
|
08:25
Actualizada
08:25

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que un connacional perdió la vida el 11 de abril mientras se encontraba detenido en el Centro Correccional de Winn, en el estado de Luisiana, Estados Unidos.

Según datos proporcionados por autoridades estadounidenses, el hombre fue hallado sin signos vitales dentro de su celda y fue trasladado a un hospital, donde se confirmó el deceso. La causa exacta de la muerte permanece bajo investigación y hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias específicas del caso

 

 

 

 

Con este fallecimiento, el número de mexicanos que han perdido la vida en 2026 mientras estaban bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) asciende al menos a 15. Las causas de estos decesos han sido variadas e incluyen complicaciones médicas, suicidios, un caso relacionado con herida de arma de fuego y otros que aún se encuentran en proceso de investigación.

Tras recibir la notificación, el Consulado de México en Nueva Orleans activó de inmediato los protocolos de protección consular correspondientes.
En coordinación con el Consulado General de México en Atlanta, se contactó a los familiares del fallecido para ofrecerles asistencia jurídica, orientación y acompañamiento durante el proceso.

La Cancillería mexicana mantiene comunicación activa con las autoridades estadounidenses con el fin de recabar información detallada sobre las condiciones en las que se encontraba el detenido antes del incidente. Una vez que se conozcan los resultados de la investigación, se analizarán junto con la familia y el equipo legal las posibles acciones a seguir.

 

 

 

 

El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ha expresado su preocupación por la serie de fallecimientos registrados en centros de detención migratoria en Estados Unidos.

Como respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores instruyó a la red consular mexicana en Estados Unidos a intensificar las medidas de protección a connacionales, particularmente ante el aumento de detenciones migratorias observado desde el inicio del segundo mandato de Donald Trump.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv