El caso de Edith Guadalupe Valdés Zaldívar, joven de 21 años, es investigado como feminicidio en la Ciudad de México, luego de que fue localizada sin vida en un inmueble al que acudió por una supuesta entrevista de trabajo.
De acuerdo con la información oficial, la joven desapareció el 15 de abril tras salir de su domicilio en la alcaldía Iztapalapa con destino a un edificio ubicado sobre avenida Revolución, en Benito Juárez. Ese mismo día, su familia perdió contacto con ella y presentó el reporte ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La búsqueda se intensificó tras movilizaciones y denuncias de familiares, quienes señalaron omisiones en la atención del caso. El 17 de abril, autoridades localizaron el cuerpo de la joven en el sótano del inmueble al que acudió, lo que confirmó que no salió del lugar.
La Fiscalía capitalina informó que la víctima fue atacada con un desarmador y que su cuerpo fue ocultado. Entre los indicios recabados se encuentran dictámenes periciales y rastros biológicos en el sitio.
El presunto responsable fue identificado como Juan Jesús N, de 24 años, quien trabajaba como vigilante del edificio. Fue detenido el mismo 17 de abril por elementos de la Policía de Investigación y posteriormente vinculado a proceso, aunque la audiencia fue aplazada para la presentación de pruebas por parte de la defensa.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, condenó el hecho y solicitó que la investigación se realice con rapidez. Por su parte, la fiscalBertha Alcalde Luján indicó que se revisará la actuación de funcionarios tras las denuncias por posibles irregularidades, incluida la presunta solicitud de dinero a la familia.
La Fiscalía sostuvo que la imputación contra el detenido se basa en pruebas e indicios que apuntan a su probable participación en el crimen. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.