Clima
25ºC
24 abril 2026
Inicio  >  Locales  >  Zapopan: Detienen a dos hombres por suplantación de identidad con huellas falsas

Zapopan: Detienen a dos hombres por suplantación de identidad con huellas falsas

Dos hombres fueron detenidos en Zapopan por presuntamente usar huellas falsas para suplantar identidades y obtener créditos. Los implicados solicitaron 35 mil pesos sin identificación.

Zapopan: Detienen a dos hombres por suplantación de identidad con huellas falsas
Según los reportes preliminares, tras varios intentos lograron obtener el crédito; sin embargo, al intentar adquirir dispositivos electrónicos de alto costo, empleados del lugar detectaron irregularidades y dieron aviso a las autoridades.
23 abril 2026
|
13:45
Actualizada
13:45

Dos hombres fueron detenidos en la colonia Jardines del Sol, en el municipio de Zapopan, tras ser señalados por presuntamente utilizar huellas dactilares falsas para suplantar la identidad de terceros y realizar compras y solicitar créditos en tiendas departamentales.

De acuerdo con autoridades, los sujetos —identificados como Carlos Alberto “N” y Alberto Alejandro “N”, de 33 y 43 años— acudieron a un establecimiento ubicado en el cruce de Mariano Otero y Amado Nervo, donde solicitaron un crédito por 35 mil pesos. Aunque indicaron no contar con identificación oficial, argumentaron que podían validarse mediante datos biométricos.

 

 

 

 

Según los reportes preliminares, tras varios intentos lograron obtener el crédito; sin embargo, al intentar adquirir dispositivos electrónicos de alto costo, empleados del lugar detectaron irregularidades y dieron aviso a las autoridades.

El fiscal del estado, Salvador González de los Santos, explicó el modus operandi de los detenidos:

“Es ya la forma en la que busca la delincuencia o esos sujetos para hacerse llegar de dinero o con objetos; afortunadamente fueron detenidas”.

 

Asimismo, detalló que los implicados manipulaban sus manos antes de colocar los dedos en el lector biométrico:

“Estos sujetos mencionaron que no traían identificación pero que podían ser identificados a través de su huella digital. La cajera les pidió colocar el dedo en el lector; lo hicieron aproximadamente seis veces, se frotaban las manos, se llevaban el dedo al bolsillo, hasta que en uno de esos intentos el lector lo detectó”.

 

 

 

 

Al momento de su detención, policías les aseguraron trozos de acetato con huellas impresas, así como pegamento que utilizaban para adherirlos a sus dedos y realizar los trámites fraudulentos.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente vinculados a proceso por el delito de suplantación de identidad. Como medida cautelar, se les dictó prisión preventiva justificada.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv