El diésel baja a 28.28 pesos y ya es más barato que la Premium. Pese a menor estímulo fiscal, los combustibles muestran una tendencia a la baja.

Los precios de los combustibles en México mantienen una tendencia a la baja este 24 de abril, destacando el descenso del diésel, que se ubica en 28.28 pesos por litro, por debajo incluso de la gasolina Premium, que se mantiene a 28.31 pesos.
La Magna se vende en 23.75 pesos que se mantiene ligeramente a la baja de su precio máximo mensual y la Premium en 28.31, ambas con ligeras reducciones frente a sus máximos recientes. Sin embargo, el comportamiento del diésel es el más relevante, al acercarse al objetivo de estabilizarse en 28 pesos por litro.
Este descenso significativo en el diésel es un compromiso impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, trabajando de la mano del sector gasolinero para dejar el combustible a 28 pesos el litro.
Esta baja ocurre pese a una reducción en los estímulos fiscales del IEPS, lo que normalmente presionaría los precios al alza. El ajuste sugiere que factores de mercado están compensando ese impacto, especialmente en el caso del diésel, clave para sectores como transporte y logística.
El diésel ha registrado una baja acelerada en los últimos días, llegando a encontrarse por debajo de la gasolina Premium, lo que demuestra el acuerdo del gobierno federal y el sector gasolinero para acercarse cada vez más al objetivo propuesto.