UEFA confirma seis partidos de suspensión a Gianluca Prestianni por conducta discriminatoria

Serán seis los partidos de suspensión para el futbolista del SL Benfica, Gianluca Prestianni, así lo anunció la UEFA tras confirmar una conducta discriminatoria por parte del jugador argentino en el duelo de ida de los Playoffs de la Champions League.
La decisión la llevó a cabo el Comité de Disciplina, Control y Ética (CDEB), mismo organismo que indicó que, tres de estos partidos estarán condicionados en un período de prueba por dos años, esperando que el deportista no reincida. Asimismo, el juego de vuelta de las eliminatorias frente al Real Madrid, donde Prestianni no estuvo presente debido a una suspensión, cuenta para la veredicto reciente.
De igual manera, la UEFA solicitó a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) extender la sanción a nivel internacional, lo que podría poner en peligro posibles convocatorias con la Selección de Argentina.
TE RECOMENDAMOS LEER: NFL: ¡Oficial! Las Vegas Raiders seleccionan al QB Fernando Mendoza

La suspensión hacia Gianluca Prestianni se originó el pasado 17 de febrero durante el partido de ida de los Playoffs de la Liga de Campeones de la UEFA 2025/2026 frente al Real Madrid, cuando al minuto 51′, el futbolista merengue Vinícius Júnior, al igual que sus compañeros, acusaron al argentino de racismo, recalcando que le había dicho “mono” al brasileño.
Posterior a los hechos, Prestianni compartió su declaración a través de una entrevista en Telefé. “Me dolió que me traten de algo que jamás hice, eso fue lo que más me dolió, pero por suerte estoy muy tranquilo de que todos los que me conocen saben la clase de persona que soy yo y eso a mí me basta”, mencionó Gianluca Prestianni.
TAMBIÉN PUEDES LEER: NBA: Hawks y Timberwolves toman ventaja en la serie; Raptors reaccionan en Playoffs