El Guadalajara se quedó sin nada. Perdió liderato general, perdió el título de goleo. Armando González “La Hormiga” perdió el premio del millón de dólares por ser el mejor equipo del año. Perdió sus seleccionados y perdió jugadores importantes de cara a la Liguilla del futbol mexicano. Y aparte de todo, le tocó bailar con el que en años recientes ha sido su “némesis”: los Tigres del Universitario de Nuevo León.
El Guadalajara de Gabriel Milito tendrá que buscar la manera de salir adelante. Parece que llega como víctima. Sí, en el papel Tigres debe de ser favorito ante Guadalajara por el simple y sencillo hecho de que a las Chivas les están quitando la mitad de sus futbolistas titulares para estar con la Selección Mexicana de futbol. Es cierto, esto ya estaba previamente hablado y eso no exime de que hoy el Guadalajara vaya a sufrir, y aunado a esto están las bajas de Aguirre, de Sepúlveda y de Castillo para el duelo ante los felinos. Seguramente pesarán, porque hay muy pocos futbolistas hoy en el plantel de Chivas que puedan ocupar esas posiciones.
Hoy, Guadalajara y Milito tendrán que hacer valer toda su experiencia para poder competir y aprovechar para ganarle a unos Tigres que tienen otra competencia, como es la CONCACAF. Esa debe de ser la puerta para el Rebaño Sagrado pueda seguir adelante en la Liga MX y colarse entre los mejores cuatro equipos.
Dudas, me parece que hay muchas con los Rojiblancos. Para empezar, porque en los últimos dos partidos Guadalajara no pudo marcar un gol, generó menos de la mitad de oportunidades promedio que venía realizando a lo largo del torneo y si hablamos de los tres últimos rivales que enfrentó Guadalajara (Puebla, Necaxa y Xolos) los tres más o menos de la misma línea de peso específico, el Chiverío fue de más a menos y eso es 100% responsabilidad del argentino que ahora sí tiene ya la experiencia de una llave en Liguilla; quedó fuera por un penal de Hernández.
Hoy tiene el empate a su favor. ¿Le será suficiente a Gabriel Milito para meterse a las semifinales de la Liga MX? El primer episodio lo veremos y el próximo lunes lo platicamos aquí en la columna.