Hombre de 89 años desata tiroteo en dos puntos de Atenas: 5 heridos. Fue localizado horas después; cuestionan fallas de seguridad en instituciones públicas.

Un hombre de 89 años protagonizó un ataque armado en este martes 28 de abril de 2026, dejando al menos cinco personas heridas en dos puntos distintos de la ciudad.
El primer ataque ocurrió en oficinas del Organismo Nacional de Seguridad Social (EFKA), donde el agresor ingresó con una escopeta y disparó contra un trabajador, hiriéndolo en el pie y provocando la evacuación del inmueble. Tras el incidente, el hombre huyó del lugar.
Posteriormente, se trasladó en taxi al Tribunal de Apelaciones de Atenas, donde volvió a abrir fuego dentro de una oficina, lesionando a varias personas más. En total, cinco víctimas resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales; su estado se reporta fuera de peligro.
El atacante logró escapar nuevamente, pero fue localizado horas después en un hotel cercano a una estación de autobuses, donde aún portaba un arma. Fue asegurado por las autoridades, que desplegaron un operativo para su captura.
Tras los hechos, la Asociación de Jueces y Fiscales de Grecia criticó la falta de medidas de seguridad en instalaciones públicas, advirtiendo que trabajadores y ciudadanos están expuestos ante la ausencia de controles adecuados.