Sheinbaum nombra a Leticia Ramírez como nueva titular de Bienestar tras salida de Ariadna Montiel; apuesta por continuidad en política social.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la salida de Ariadna Montiel Reyes de la Secretaría de Bienestar, luego de que la funcionaria expresara su intención de asumir nuevas responsabilidades dentro del movimiento.
En su lugar, fue designada Leticia Ramírez Amaya, quien cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público y en el ámbito educativo. Originaria de la Ciudad de México, es profesora normalista con estudios en Antropología Social, más de 25 años de experiencia en la administración pública y 12 años como docente en escuelas públicas.
Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Amaya se desempeñó como directora de Atención Ciudadana de la Presidencia y posteriormente como titular de la Secretaría de Educación Pública en 2022 sustituyendo a Delfina Goméz Álvarez.
“Nos conocemos desde hace 28 años. Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta; igual que la maestra Delfina, con convicciones. Fue además dirigente en Sección IX del magisterio, tanto del SNTE como de la CNTE; entonces, es otra maestra la que va a estar a cargo de la SEP”, mencionó el exmandatario López Obrador.
Más recientemente, en la actual administración, ocupaba la coordinación de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social.
“Nombré a Leti Ramírez, que fue secretaria de Educación, que ahora trabaja conmigo en la presidencia coordinando distintos proyectos, que coordinara el programa integral de la campaña y atención a las adicciones, vinculado con el tema de salud mental”, expresó la presidenta.
Sheinbaum destacó su perfil como una funcionaria de confianza y con experiencia en políticas públicas, subrayando que encabezará la estrategia social del gobierno federal. Por su parte, Ramírez agradeció el nombramiento y aseguró que trabajará para fortalecer los programas de bienestar y garantizar su alcance a las familias mexicanas.