Claudia Sheinbaum confirma que Rubén Rocha Moya sí cuenta con seguridad tras solicitud de licencia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció en su conferencia matutina de este lunes 4 de mayo, celebrada en Palacio Nacional que, el gobernador Rubén Rocha Moya, quien cuenta con licencia, actualmente se encuentra protegido por elementos de seguridad tras una decisión que estableció el Gabinete de Seguridad.
De acuerdo a la mandataria, en el proceso se realizó una “análisis de riesgo y sobre eso se fortalece, se da o no seguridad, y en este momento pues tiene la seguridad, dada la condición que estableció el propio Gabinete”.
El integrante de Morena, Rubén Rocha Moya, dio a conocer el pasado viernes 1 de mayo su solicitud para abandonar su cargo de manera temporal, con el objetivo de facilitar el proceso de investigación por parte de las autoridades mexicanas. Dichas acciones se realizan después de que la Fiscalía General de la República (FGR), comenzará una indagación correspondiente a su caso.
TE RECOMENDAMOS LEER: Salma Hayek enaltece a Claudia Sheinbaum en evento para cine mexicano

A las pocas horas de que se anunciara la licencia temporal de Rocha Moya, el Congreso del Estado de Sinaloa designó a Yeraldine Bonilla Valverde como gobernador interina de Sinaloa, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en asumir este cargo. Previo a la noticia, Yeraldine desarrollaba el papel de Secretaria General de la entidad recientemente mencionada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: SIOP realiza rehabilitación en tramos de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque