Clima
25ºC
8 mayo 2026
Inicio  >  Sin-categoria  >  Equipo de Trump recorre frontera en estrategia contra cárteles mexicanos

Equipo de Trump recorre frontera en estrategia contra cárteles mexicanos

Autoridades estadounidenses refuerzan estrategia contra cárteles en frontera con México

Equipo de Trump recorre frontera en estrategia contra cárteles mexicanos
EU impulsa estrategia contra cárteles en zona fronteriza
7 mayo 2026
|
11:27
Actualizada
11:27

Funcionarios de Estados Unidos realizaron un desplazamiento reciente a la zona fronteriza con México, específicamente a El Paso, Texas, como parte de una estrategia para reforzar la cooperación en materia de seguridad y el combate a organizaciones criminales transnacionales.

 

La información fue compartida por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, quien detalló a través de sus redes sociales las acciones de coordinación que se están llevando a cabo en la región.

 

Durante esta semana, equipos de la Oficina de Contraterrorismo y del Departamento de Estado se trasladaron a la franja fronteriza para alinear esfuerzos con distintas agencias de seguridad. Estas labores buscan fortalecer la cooperación interinstitucional en la zona.

 

El objetivo central de estas acciones es respaldar la implementación de las políticas impulsadas por el presidente estadounidense Donald Trump en materia de combate a cárteles del narcotráfico.

 

En el mensaje difundido por el diplomático, las autoridades reiteraron el enfoque integral que se está aplicando para enfrentar este fenómeno, destacando el uso de distintos mecanismos legales. 

 

“Seguimos comprometidos a utilizar todas las herramientas, incluidas las designaciones de Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO), para desarticular organizaciones criminales y terroristas transnacionales y fortalecer la seguridad de las comunidades estadunidenses”, señala el mensaje publicado en X. Este planteamiento contempla incluso el uso de clasificaciones más estrictas para ampliar las capacidades de acción.

 

 

 

La visita, realizada el pasado 4 de mayo, estuvo encabezada por representantes de seguridad estadounidense, entre ellos Monica Ager Jacobsen, responsable del Buró de Contraterrorismo, y Chris Landberg, subsecretario adjunto en el Buró de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv