Clima
25ºC
15 mayo 2026
Inicio  >  Locales  >  “Guadalajara Te Lleva” beneficiará 15 colonias de Huentitán

“Guadalajara Te Lleva” beneficiará 15 colonias de Huentitán

Este miércoles inició el sistema de transporte gratuito “Guadalajara Te Lleva” en Huentitán, Guadalajara, con el objetivo de mejorar la conectividad de 15 colonias del norte de la ciudad y facilitar el acceso al Tren Ligero y Mi Macro Calzada.

“Guadalajara Te Lleva” beneficiará 15 colonias de Huentitán
Con Guadalajara te lleva, conectamos a la Comunidad de Huentitán con un servicio de transporte público y gratuito.
14 mayo 2026
|
06:17
Actualizada
06:17

Este miércoles arrancó el sistema de transporte gratuito “Guadalajara Te Lleva” en la zona de Huentitán, en el municipio de Guadalajara, con el objetivo de mejorar la conectividad de habitantes de 15 colonias del norte de la ciudad y facilitar su enlace con otros medios de transporte público como el Tren Ligero y Mi Macro Calzada.

El programa busca beneficiar principalmente a vecinos de colonias como Lomas del Paraíso, Huentitán y zonas aledañas, ofreciendo traslados gratuitos hacia estaciones estratégicas del transporte masivo.

 

 

 

 

 

 

Durante el arranque del programa, la presidenta municipal de Guadalajara, Vero Delgadillo, destacó el impacto social que tendrá este nuevo sistema de movilidad.

 

“Este transporte, estos 10 vehículos que hoy entregamos conectan la vida, impactan más o menos 15 colonias, 63 mil personas. Los viajes diarios estimados al menos son de mil 300 todos los días; son miles de personas las que vamos a impactar y, repito, conectar con su vida”, señaló la alcaldesa.

 

El sistema contará con 10 unidades distribuidas en dos rutas. La Ruta 1 Huentitán irá desde Huentitán El Bajo hasta Periférico y Calzada Independencia, con una longitud de 7.6 kilómetros y un tiempo estimado de recorrido de 36 minutos.

 

 

 

Por su parte, la Ruta 2 Lomas del Paraíso conectará esta colonia con la estación Periférico Norte de la Línea 1 del Tren Ligero. Esta ruta tendrá una extensión de 16.2 kilómetros y un tiempo aproximado de recorrido de 42 minutos.
En total, el sistema contará con 92 paraderos distribuidos a lo largo de las 15 colonias beneficiadas.

 

 

 

 

 

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, subrayó que el servicio será completamente gratuito y contará con unidades equipadas con aire acondicionado.

“Es un transporte gratuito, ni un peso van a tener que pagar. Estos vehículos que ven ahí, además de que van a transportar gratuitamente a 2 mil 200 personas diarias, cuentan con aire acondicionado. El calor está muy bravo. Gratuito, con aire acondicionado y cómodo, porque el compromiso del Gobierno del Estado de Jalisco y del municipio de Guadalajara, encabezado por la presidenta Vero Delgadillo, es dar un transporte digno a las y los tapatíos y a las y los jaliscienses”, afirmó.

 

 

Imagen

 

 

Este programa contó con una inversión de 8.1 millones de pesos, será operado por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y brindará servicio de lunes a domingo en un horario de 5:30 de la mañana a 8:00 de la noche.
Autoridades estiman que diariamente más de dos mil personas utilizarán este nuevo sistema de transporte gratuito.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv