Clima
25ºC
15 mayo 2026
Inicio  >  Nacional  >  Banco del Bienestar: Sancionan a funcionarios tras retiro irregular de 275 mil pesos 

Banco del Bienestar: Sancionan a funcionarios tras retiro irregular de 275 mil pesos 

Tres exfuncionarios del Banco del Bienestar fueron inhabilitados por 10 años tras detectarse retiros irregulares de cuentas de usuarios por más de 275 mil pesos.

Banco del Bienestar: Sancionan a funcionarios tras retiro irregular de 275 mil pesos 
La Secretaría de Anticorrupción también informó la sanción contra un exfuncionario del SAT por asignación irregular de citas.
15 mayo 2026
|
11:19
Actualizada
11:19

La Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno informó que tres exfuncionarios del Banco del Bienestar fueron inhabilitados por 10 años tras detectarse retiros irregulares de cuentas bancarias de usuarios sin autorización.

 

De acuerdo con la investigación realizada por el Órgano Interno de Control del Banco del Bienestar, las operaciones indebidas superaron los 275 mil pesos. Los sancionados fueron identificados como Juan D., exsubjefe de área; Orlando P., exauxiliar de sucursal; y Marco M., exasistente administrativo.

 

Además de la inhabilitación para ocupar cargos públicos, los tres recibieron sanciones económicas que van de los 25 mil a los 250 mil pesos.

 

 

La dependencia señaló que las personas sancionadas aún tienen derecho a impugnar las resoluciones, aunque aseguró que defenderá las sanciones impuestas.

 

En el mismo informe también se dio a conocer la inhabilitación por un año de Víctor R., exsubadministrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por asignar de manera irregular citas para trámites utilizando datos de contribuyentes que no estaban registrados en el portal oficial.

 

La Secretaría de Anticorrupción reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar posibles actos de corrupción cometidos por servidores públicos y recordó que las denuncias pueden realizarse a través de la plataforma oficial del gobierno federal.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv