Clima
25ºC
21 mayo 2026
Inicio  >  Nacional  >  Escuinapa: Procesan a 13 detenidos tras enfrentamiento con Ejército 

Escuinapa: Procesan a 13 detenidos tras enfrentamiento con Ejército 

La FGR vinculó a proceso a 13 personas detenidas tras un enfrentamiento con el Ejército en Escuinapa, Sinaloa. Los imputados enfrentan cargos por portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y asociación delictuosa.

Escuinapa: Procesan a 13 detenidos tras enfrentamiento con Ejército 
 Durante el operativo aseguraron fusiles, cargadores y cartuchos.
18 mayo 2026
|
12:52
Actualizada
12:52

La Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso de 13 personas detenidas en Escuinapa, Sinaloa, luego de un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano registrado el pasado 19 de abril de 2026.

 

Los imputados enfrentan cargos por portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de asociación delictuosa.

 

 

Según la carpeta de investigación, militares realizaban recorridos sobre la carretera hacia la presa El Peñón cuando detectaron a un grupo de civiles armados, lo que derivó en una persecución, un enfrentamiento y posteriormente en las detenciones.

 

Los imputados fueron identificados como: Germán “N”, Aurelio “N”, José “N”, Kevin “N”, Ricardo “N”, José “N”, Uziel “N”, Edwin “N”, Jorge “N”, Josué “N”, Santiago “N”, Andrés “N” y Waldirys “N”.

 

También se señalaron a Germán “N”, Aurelio “N”, José “N”, Kevin “N”, Santiago “N”, Waldirys “N” y Josué “N” por delito de posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Durante el operativo fueron asegurados 15 fusiles, 900 cartuchos útiles, 36 cargadores y 14 chalecos tácticos.

 

 

El juez de control ordenó prisión preventiva oficiosa para los 13 procesados, quienes permanecerán recluidos en el penal federal de Guasave mientras continúan las investigaciones complementarias.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv