En la XV Zona Militar se llevó a cabo la ceremonia en la que el General de Brigada de Estado Mayor Juan Torres Torres asumió oficialmente como nuevo comandante en Jalisco.

En las instalaciones de la XV Zona Militar, autoridades castrenses realizaron la ceremonia de toma de protesta, posesión al cargo y protesta de bandera del General de Brigada de Estado Mayor Juan Torres Torres, quien asumió oficialmente como nuevo comandante de esta zona militar con sede en Jalisco.
Como parte del evento, también se llevó a cabo la destrucción de armamento decomisado, asegurado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, en una acción enfocada al combate de la delincuencia y al fortalecimiento de la seguridad pública.
Durante la ceremonia, el comandante de la Quinta Región Militar, Porfirio Fuentes Vélez, destacó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad para garantizar la paz y el bienestar de la población.
“Sabemos que está en juego el bienestar de los mexicanos y el progreso nacional. Esta suma de voluntades nos deja claro que el esfuerzo conjunto hacia un mismo objetivo nos está permitiendo forjar el México que queremos heredar a las nuevas generaciones”, señaló el mando militar.
Autoridades informaron que durante esta jornada fueron destruidas 2 mil 762 armas de fuego, de las cuales 933 eran armas largas y mil 829 armas cortas. Además, se inutilizaron 3 mil 762 cargadores, 166 accesorios y más de 225 mil cartuchos útiles de distintos calibres.
El Ejército Mexicano señaló que estas acciones forman parte de la estrategia permanente para retirar armamento ilegal de circulación y reforzar las labores de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional, fiscalías y corporaciones policiales.