Clima
25ºC
4 junio 2026
Inicio  >  Deportes  >  Real Madrid: Florentino fichará a Mourinho y Konaté si sigue presidiendo

Real Madrid: Florentino fichará a Mourinho y Konaté si sigue presidiendo

El actual presidente del Real Madrid lanzó sus anuncios en Instagram y en As, casi al mismo tiempo que su rival en las elecciones, Enrique Riquelme

Real Madrid: Florentino fichará a Mourinho y Konaté si sigue presidiendo
Florentino fichará a Mourinho y Konaté si sigue presidiendo
3 junio 2026
|
17:20
Actualizada
17:20

El presidente en funciones del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este miércoles que fichará al defensa francés Ibrahima Konaté y al entrenador portugués José Mourinho si gana las elecciones del Real Madrid este domingo 7 de junio.

“Si yo sigo siendo presidente del Real Madrid, uno de los grandes defensas del mundo, como es Konaté, jugará en el Real Madrid a partir de la próxima temporada”, dijo Pérez en una entrevista con el diario As.

De materializarse el fichaje, Konaté llegaría libre al Real Madrid después de dejar el Liverpool esta temporada, tras cinco años en el club inglés.

 

 

 

El central internacional francés, que disputará la Copa del Mundo con su selección, decidió no renovar con los Reds al finalizar su contrato.

“Y no será el único de los grandes defensas que van a llegar también si sigo al frente del Real Madrid”, añadió el mandatario blanco, que tuvo una primera etapa de presidente de 2000 a 2006 y una segunda, la actual, que dura desde 2009.

“(José) Mourinho y Konaté son mis primeros fichajes”, aseguró, confirmando la llegada del portugués como entrenador para el equipo merengue si revalida la presidencia.

Poco antes, la cuenta oficial de Instagram de la candidatura de Pérez había anunciado la llegada de Mourinho si el mandatario gana las elecciones.

“Mourinho es uno de los grandes entrenadores del mundo y fue muy importante para el Real Madrid en la época en la que estuvo con nosotros”, recuerda Pérez, en esta entrevista que publica As en su edición en línea en la noche de este miércoles.

 

 

“Fue el entrenador de aquella famosa Liga de los récords”, añadió, en referencia a la temporada 2011/2012 cuando el Real Madrid ganó el torneo doméstico como el primer equipo en alcanzar el récord de los 100 puntos.

“Le dio al equipo unos niveles de competitividad muy altos y aquello fue muy importante para todo lo que se consiguió después”, insistió Pérez.

El actual presidente del Real Madrid lanzó sus anuncios en Instagram y en As, casi al mismo tiempo que su rival en las elecciones, Enrique Riquelme, anunció en la televisión Antena 3, que si es presidente fichará a los jugadores del Manchester City Erling Haaland y Rodrigo Hernández “Rodri”.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv