Clima
25ºC
18 junio 2026
Inicio  >  Locales  >  SITEUR implementará rutas especiales hacia el estadio por el México vs Corea

SITEUR implementará rutas especiales hacia el estadio por el México vs Corea

SITEUR anunció un operativo especial de movilidad con motivo del partido entre México y Corea del Sur, programado para este jueves 18 de junio a las 19:00 horas

SITEUR implementará rutas especiales hacia el estadio por el México vs Corea
SITEUR
18 junio 2026
|
08:38
Actualizada
08:38

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) anunció un operativo especial de movilidad con motivo del partido entre México y Corea del Sur, programado para este jueves 18 de junio a las 19:00 horas en el estadio en Zapopan. La medida contempla la ampliación de horarios en distintos sistemas de transporte y la habilitación de rutas especiales para facilitar el traslado de los asistentes.

 

Como parte del operativo, SITEUR pondrá en circulación más de 60 unidades para ofrecer alternativas de transporte a las personas que cuenten con boleto para el encuentro. Entre las opciones se encuentra la Ruta Especial 01 (R01), que conectará el Parque Revolución con el Estadio desde cuatro horas antes del inicio del partido y hasta dos horas después de su conclusión.

 

El recorrido de ida partirá del Parque Revolución por Avenida Vallarta, continuará por Periférico y llegará a Avenida del Bosque, donde se localiza el acceso a la denominada Última Milla del estadio. Al finalizar el encuentro, la ruta realizará el trayecto de regreso por Avenida del Bosque, Periférico, Avenida Vallarta, Avenida Hidalgo y Federalismo, hasta concluir nuevamente en el Parque Revolución.

 

 

 

 

 

Además, durante las dos horas posteriores al partido, SITEUR dispondrá de unidades especiales en la lateral de Periférico, cerca de la estación Estadio de Macro Periférico. Estos servicios tendrán como destino la estación Periférico Norte, la estación Periférico Sur y el Parque Revolución. Personal del organismo brindará orientación a los usuarios en la zona de ascenso.

 

El costo de las rutas especiales será de 11 pesos y podrá cubrirse con monedas o mediante la tarjeta Mi Movilidad. También se informó que las Líneas 1, 2 y 3 del Tren Ligero, Mi Macro Periférico y la Línea 5 Macro Aeropuerto extenderán sus horarios de servicio hasta cuatro horas después de los partidos disputados en el Estadio.

 

SITEUR recordó que estas ampliaciones estarán vigentes del 11 de junio al 19 de julio de 2026 durante los encuentros mundialistas. Asimismo, mantendrá un operativo especial en estaciones y puntos estratégicos para ordenar el flujo de pasajeros y facilitar la movilidad de habitantes y visitantes que asistan a las actividades relacionadas con la Copa de Futbol.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv