Más de 13 mil personas se reunieron en este emblemático punto de la ciudad, donde se vivió un ambiente de cánticos, baile y euforia futbolística tras el triunfo colombiano.

Miles de aficionados se dieron cita en la glorieta de la Minerva para celebrar la victoria de la Selección de Colombia por 1-0 ante la República Democrática del Congo, en el marco de la fiesta internacional del fútbol 2026.
De acuerdo con autoridades, más de 13 mil personas se reunieron en este emblemático punto de la ciudad, donde se vivió un ambiente de cánticos, baile y euforia futbolística tras el triunfo colombiano.
El partido fue transmitido en pantallas gigantes instaladas en el Fan Festival de la Plaza Liberación, en el centro de Guadalajara, donde también se registró una importante afluencia de seguidores del torneo.
A pesar de la lluvia que cayó durante la celebración, los asistentes permanecieron en el lugar y continuaron con los festejos, generando un ambiente de convivencia entre aficionados mexicanos y colombianos.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, se desplegó un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos de Jalisco y Guadalajara, además de personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y de la Cruz Roja Mexicana.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que el evento concluyó con saldo blanco, sin personas lesionadas ni traslados hospitalarios.