Estos ataques “constituyen una violación flagrante” de “la Carta de las Naciones Unidas” y “del protocolo de acuerdo”

Irán acusó el sábado a Estados Unidos de “violación flagrante” del protocolo de acuerdo concluido para poner fin a la guerra en Oriente Medio, después de que Washington bombardeara territorio iraní, lo que provocó una réplica de Teherán.
El fuego cruzado renueva las dudas sobre los esfuerzos desplegados para mantener abierto el estratégico estrecho de Ormuz, justo cuando ambas partes negocian un acuerdo final más amplio.
Los bombardeos estadounidenses del viernes, los primeros conocidos desde la firma del protocolo de acuerdo entre Washington y Teherán el 17 de junio, se llevaron a cabo tras “el ataque de ayer contra un buque comercial que transitaba por el estrecho” de Ormuz, indicó el ejército estadounidense, que afirmó haber “atacado lugares de almacenamiento de misiles y drones y emplazamientos de radares costeros en Irán”.
Estos ataques “constituyen una violación flagrante” de “la Carta de las Naciones Unidas” y “del protocolo de acuerdo”, declaró en un comunicado el Ministerio iraní de Relaciones Exteriores.
En represalia, los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Teherán, anunciaron el sábado haber atacado posiciones estadounidenses en la región del Golfo.